jueves, 17 de noviembre de 2011



INTRODUCCIÓN

El término transacción hace referencia a un conjunto de operaciones que forman una única unidad lógica de trabajo.

Por ejemplo, la transferencia de dinero de una cuenta a otra es una transacción que consta de dos actualizaciones, una para cada cuenta.

Las transacciones cuentan con 3 propiedades principales:

Atomicidad

La Atomicidad de una transacción consiste en que todas las operaciones que se realicen dentro de una transacción se ejecuten sin problemas, y en caso de alguna falla, se deshagan todos los cambios.


Consistencia

La ejecución aislada de la transacción (es decir, sin otra transacción que se ejecute concurrentemente) conserva la consistencia de la base de datos.


Aislamiento

Aunque se ejecuten varias transacciones concurrentemente, el sistema garantiza que cada transacción ignora al resto de las transacciones que se ejecuten concurrentemente en el sistema.


Durabilidad

Tras la finalización con éxito de una transacción, los cambios realizados en la base de datos permanecen, incluso si hay fallos en el sistema.


ESTADOS DE UNA TRANSACCIÓN


En ausencia de fallos, todas las transacciones se completan con éxito. Sin embargo, una transacción puede que no siempre termine su ejecución con éxito, provocando que se encuentre alguno de los siguientes estados:

>Parcialmente comprometida, después de ejecutarse la última instrucción.

>Fallida, tras descubrir que no puede continuar la ejecución normal.

>Abortada, después de haber retrocedido la transacción y restablecido la base de datos a su estado anterior al comienzo de la transacción.

>Comprometida, tras completarse con éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario